Diciembre 2021 | Noticias

Pepe y Miriam

Misioneros en Sudamérica

Celebramos que Jesús vino a la tierra como uno de nosotros, pues su nacimiento nos acercó a su plan perfecto de redimirnos. Jesús nació, vivió entre nosotros, murió y resucitó para darnos vida eterna con él.

VISITA A DIFERENTES IGLESIAS

Queremos agradecer a la CRB Elim por su apoyo para seguir presentando nuestra labor y por el aval a nuestro ministerio. Gracias a su apoyo, hemos podido presentar este ministerio a mas iglesias de la región.

A la vez que damos gracias a las iglesias que nos abrieron sus puertas para presentar sobre la obra del Señor en Sudamérica. Iglesias Cristianas Bautistas de Morelos:

  • Iglesia Una luz en el camino
  • Iglesia Cristo Viene
  • Iglesia Betesda
  • Iglesia Cristo el Salvador
  • Iglesia Dios con nosotros

Gracias a las coordinaciones de nuestro hermano Lemuel Cruz quien nos contactó con algunas iglesias en Atlacomulco en el Estado de México en noviembre. Gracias a estas iglesias por recibirnos:

  • Iglesia Cristo La única esperanza
  • Iglesia El Buen Pastor
  • Iglesia Dios es amor

Y finalmente, gracias también al ministerio “De mañana oirás mi voz” por la oportunidad de compartir y por sus oraciones.

TALLER DE BLOOM

A toda Etnia en su Lengua

Estamos agradecidos al Señor porque pudimos dar el taller de Bloom que habíamos planeado. Fue un taller corto de 4 sesiones y a distancia, por Zoom. Agradecemos a AEL por la confianza y promoción de este taller..

Unas 14 personas terminaron el curso con éxito, entre personas de Perú, Venezuela y Argentina. Confiamos que puedan utilizar esta herramienta de muy fácil uso para crear historias bíblicas o de educación básica en forma de pequeños libros o incluso como historietas y libros hablados.

Esperamos dar un seguimiento a este taller y poder presentarlo, ahora a alfabetizadores.

TIEMPO CON LOS ACHUAR

Este mes Pepe tuvo la oportunidad de seguir apoyando al equipo Achuar. Quienes están traduciendo por primera vez el Antiguo Testamento a su idioma.

“En esta ocasión ellos debieron poner a prueba lo que ya habían aprendido sobre el programa Paratext para usarlo en otro tiempo de entrenamiento con el experto en traducción bíblica que los está asesorando.”

Nuestro deseo es que la Palabra de Dios traducida a su idioma Achuar, transforme sus vidas y cada vez mas personas tengan un entendimiento real de Jesús, de lo que significa seguirle y de la vida eterna que nos ofrece.

Gracias por tomarte estos minutos para leer sobre el avance en este ministerio.

Si deseas acompañarnos en oración, puedes hacerlo por los siguientes motivos:

  • Que Dios guíe el duro tiempo de aprendizaje de los achuar, para que puedan empezar bien su traducción del Antiguo Testamento por primera vez en su idioma.
  • Por nuestro regreso a Perú el próximo año. Que el Señor nos siga guiando sobre las diferentes decisiones que debemos tomar.
  • Que el Señor siga tocando corazones de las personas o iglesias mismas para que se unan a su obra en Sudamérica y así podamos avanzar en nuestra meta de presupuesto mensual que aunque está lejos de momento, estamos dando pasos para retornar confiando en su provisión.

¡Gracias damos a Dios porque Pepe tiene ya el CPAP que necesitaba para su apnea del sueño!

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Que la luz de nuestro Dios nos alumbre y nos ayude a ser luz para quienes aún andan en oscuridad.

“Deseamos que pasen una feliz navidad, que puedan disfrutar de la vida que Dios nos da a través de Jesús y que el próximo año esté lleno de gozo, paz aunque haya dificultades y que cada día que pase, podamos conocer a Dios en una manera más profunda.”

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.

Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.