Julio 2022 | Noticias


Romanos 1:20 dice: Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

Río Amazonas, río Nanay e Iquitos, Perú

Es inevitable pensar en lo majestuoso del Señor, en su poder eterno y su naturaleza divina al ver estos enormes ríos y esta vegetación tan radiante. Somos hijos de un Dios inmensamente creativo que, como dice Romanos 1:20, no tenemos excusa para no conocerlo. Y sin embargo, a veces nuestro corazón se desvía, le ignoramos y no le agradecemos. Hoy es un buen día para recordar lo grande y poderoso que es Dios. ¡Gracias Señor!


Visita a nuestra iglesia Enviadora en Iquitos, Perú

Después de casi 6 años, Pepe pudo visitar a la iglesia que lo ha sostenido todo este tiempo dando su respaldo en la obra misionera. También fue la oportunidad para que me conozcan en persona y yo a ellos.

Gracias al pastor Juan Hoyos y su esposa Yoli por recibirnos, atendernos, coordinar que pudiéramos conocer a otras familias de la iglesia y por darnos la oportunidad de participar en varios eventos.

Pastor Juan Hoyos y su esposa Yoli
Pudimos visitar familias de la iglesia

Estamos agradecidos porque han tenido a bien recibirnos a ambos, ahora como familia, para ser nuestra iglesia enviadora en Perú. Gracias a cada familia que nos recibió, a cada miembro de esta congregación, los llevamos en nuestras oraciones y les animamos a seguir adelante buscando al Señor y no desmayar a pesar de las pruebas por las que pasen. El Señor los bendiga. 

Taller de Club de Lectura en Iquitos

Uno de los propósitos de este taller es que los indígenas, que siempre tienen mucho menos acceso a material de lectura en sus idiomas, puedan tener algunos materiales que puedan usar con sus niños, en sus escuelas dominicales o incluso en sus escuelas primarias.

Aunado con alguna estrategia que les muestre cómo usarlo y así, con el uso de la Biblia en su idioma, más distinto material, los niños crezcan con un mejor entendimiento de su cultura y de la Palabra de Dios.
Tuvimos 6 participantes de 2 diferentes idiomas (kichwas y matsés) de la selva de Perú.

Estamos muy contentos por el resultado, pues al menos 2 de ellos nos han compartido que están poniendo en práctica su Club de lectura.

Es una gran bendición tener esas noticias, pues esa es la razón de ser de nuestra labor: Dar herramientas y entrenar a las personas locales para que ellas puedan replicar la enseñanza en el propio idioma de las personas en las comunidades.

Ayúdanos a orar porque cada niño que participa, pueda conocer al Señor desde su corta edad y le siga.

Taller de diccionarios

Pepe fue invitado a participar en un taller que se dará en Bogotá para enseñar a crear diccionarios en lenguas indígenas a mediados de julio. Los diccionarios son un complemento importante en la alfabetización, el fortalecimiento del idioma y un mejor entendimiento de la Palabra de Dios.

Durante estos meses, Pepe se ha estado preparando para servir en esto y poder apoyar mejor a los lingüistas y traductores de la Biblia que asistirán.

Motivos de oración

Agradecemos sus oraciones por los siguientes motivos:

  • Por Edgar y Rubí amigos nuestros y misioneros en México. Ellos están esperando un bebé (27 semanas) y han tenido graves complicaciones el último mes. Oremos por el regalo de que resista unas semanas más para poder considerar un parto prematuro.
  • Talleres a los que asistirá Pepe:
    • El estará viajando a Bogotá, Colombia este domingo 17 de julio para apoyar en tecnología en el taller de diccionarios.
    • A su regreso de Colombia, Pepe irá directo a Oaxaca para participar como facilitador en un taller para líderes de SIL (Instituto Lingüístico de Verano), la organización con la que servimos.
  • Porque el Señor siga guardándonos a mí y a nuestra bebé y el embarazo siga yendo normal. 
  • Por sabiduría y provisión en este tiempo que estaremos en México ahora que los planes tuvieron que cambiar. Debido a temas migratorios para Miriam, tuvimos que posponer nuestra mudanza a Perú.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
HaZ clic aquí

Familia Rosas Maya

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.