Diciembre 2024 | Noticias

Tiempo con WEC

Damos gracias a Dios por estos meses de entrenamiento, por su provisión y por las nuevas amistades que formamos. Como parte de los requisitos para ser miembros de la agencia WEC, participamos durante tres meses en el curso “Orientación de Candidatos”. Con alegría les contamos que ahora formamos parte de esta agencia misionera, que también nos respalda y acompaña. Alabamos al Señor por ello.

Dios es nuestro Consejero Maravilloso y su obrar es asombroso a nuestros ojos, pues mientras tomábamos este entrenamiento, nos enteramos de que WEC tenía en mente a la misma etnia a la que nosotros serviremos: los nomatsiguenga. Nuestro Padre eterno ama a estas personas y vemos que nos une para servirles y anunciarles las Buenas Noticias.


Cumpleaños Karina

En el mes de octubre, Karina cumplió dos años, gracias al Señor. Estamos muy agradecidos por la salud que le da y por las hermosas habilidades que va desarrollando a su corta edad. Vivir esta etapa como papás es una gran alegría, y les pedimos que nos acompañen en oración por sabiduría para su crianza.

Sirviendo entre los sordos

En noviembre se nos encomendó realizar una práctica misionera como parte de nuestra Orientación. Estuvimos en Amealco, Querétaro, en el Centro de Ayuda al Sordo, donde capacitamos a tres personas sordas en el uso de Bloom, un programa que les permite crear libros digitales en su idioma, un recurso a menudo limitado.

Confiamos en que esto les motive a compartir su fe y el obrar de Jesucristo en sus vidas con otros miembros de la comunidad sorda. Que nuestro Dios Poderoso obre en sus vidas.

Puedes ver alguno de los libros creados en este enlace.

Próximos planes

A mediados de enero regresaremos a Perú. Estaremos unos días en Lima mientras enviamos nuestras cosas a Chuquibambilla. Chuquibambilla se encuentra en la selva central de Perú y en esta comunidad indígena se habla el idioma Nomatsiguenga. Si Dios lo permite, estaríamos sirviendo entre esta etnia por los siguientes años.

En Chuquibambilla está la Base Misionera Antioquia, donde ya trabaja un equipo de misioneros. Es una bendición ser aceptados y recibidos por este equipo. Nuestro anhelo y proyecto próximo es establecer una casita para vivir allí en la Base.

Actualmente existe el compromiso de ayudar en las reparaciones de un centro de salud en la comunidad, este proyecto avanza pero aún requiere completar detalles importantes como el techo y las puertas para su pleno funcionamiento. Una vez finalizado este centro de salud, podremos enfocarnos completamente en la construcción de nuestra vivienda. Mientras tanto, agradecemos la hospitalidad de la Base al permitir que nos quedemos en los domitorios donde reciben a equipos de corto plazo. Confiamos en que el Príncipe de Paz nos sostendrá en este proceso y nos proveerá lo necesario para los desafíos que tenemos por delante.

Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros…”
Les deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2025 con la bendición de nuestro buen Señor.


Motivos de oración

Agradecemos sus oraciones por los siguientes motivos:

  • Por salud, paciencia y un buen proceso de adaptación a este nuevo lugar.
  • Por gracia para poder relacionarnos con los nomatsiguenga.
  • Por recursos para la Base Misionera Antioquía, para que pueda terminar el centro de salud.
  • Por recursos para la construcción de nuestra casa en Chuquibambilla.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
Haz clic aquí

Familia Rosas Maya

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.